Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de marzo de 2017

El artista del día: Peter Gric - República Checa

Artista nacido en Brno, antigua Checoslovaquia, en 1968. Desde pequeño contó con el apoyo de sus padres que reconocieron y apoyaron su talento para el dibujo y la pintura. En 1980 sus padres emigraron a Austria a través de Hungría y Yugoslavia.

En Linz completó la primaria y estudió en un colegio técnico de diseño gráfico. En 1988 llegó a Viena y comenzó a estudiar en la Academia de Bellas Artes con el profesor Arik Brauer. Ya durante sus estudios participó en numerosas exposiciones colectivas y comenzó a vender con éxito sus pinturas. Terminó de estudiar en 1993 con un Master en Bellas Artes.





Obsevando su obra, es difícil no evocar los biomecanoides y paisajes de H.R. Giger, pero hay notables diferencias entre ambos. En la obra de Peter puede apreciarse una presencia más significativa de estructuras arquitectónicas, un tratamiento diferente de los espacios y, desde luego, menos oscuridad. (Fuente: El Hurgador) 





A principios de los '90, Peter comenzó a descubrir las posibilidades de los gráficos por ordenador para sus pinturas. De ahí en adelante su imageniería visual orgánico-surrealista se enriqueció con complejas estructuras arquitectónicas y artefactos. En lugar de utilizar el lápiz y el cuaderno de bocetos, comenzó a diseñar sus composiciones con software de visualización en 3D, comenzando a transferir la realidad virtual a sus pinturas y consecuentemente encontró en esta fusión un estilo único y distintivo.









El artista del día: Peter Gric - República Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario