Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de septiembre de 2019

Cordillera de los Andes se traslada a Santiago de Chile


Ph: Eduardo Dolengiewich

TRAS UNA EXITOSA INAUGURACIÓN EN LA CIUDAD DE MENDOZA, LA MUESTRA SE TRASLADA A SANTIAGO DE CHILE

Luego de su inauguración en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, el primer encuentro binacional de artistas visuales argentinos y chilenos tendrá su capítulo chileno el jueves 3 de octubre a las 19.30 en Casa Autónoma de Santiago. Participan 27 artistas mendocinos.

Por Redacción Revista Ophelia



“Cordillera de los Andes” inaugura su etapa en Santiago de Chile el jueves 3 de octubre a las 19.30 hs. en “Casa Autónoma. Arte y Cultura”, luego de haberse lucido en el Museo Carlos Alonso de la Ciudad durante el mes de mayo.

Casa Autónoma en Chile es un emblemático edificio que data de 1912 y que ha sido declarado “Inmueble de conversación histórica”. La casona está ubicada en el corazón de Providencia y es dirigida por Jorge Berríos, reconocido gestor cultural trasandino. El lugar fue restaurado en el 2012 por la Universidad Autónoma de Chile y hoy es un lugar de privilegio para la difusión de la cultura y las artes en Chile.

La exposición reúne en esta oportunidad a cincuenta y cuatro artistas argentinos y chilenos, veinte siete de ellos mendocinos de reconocida trayectoria en nuestro medio artístico.

Al día siguiente de la inauguración los artistas protagonizarán un conversatorio para compartir experiencias creativas. El mismo estará moderado por la Lic. Camila Reveco, editora de Revista Ophelia (Mendoza), la historiadora de arte Gisela Sanhueza y Soledad Neira, directora de Galería de arte Fondo y Forma (Santiago de Chile).

La exposición podrá verse hasta el 9 de noviembre

Camila Reveco explicó que “Cordillera” con esta segunda etapa “se consolida como un encuentro artístico que sirve para graficar la cercanía entre Argentina y Chile, reuniendo a un amplio abanico de artistas de ambos países para ofrecerle al espectador distintas miradas sobre este imponente monumento natural; la columna vertebral de Latinoamérica”.

El evento se realizó primero en el Museo Carlos Alonso de la Ciudad de Mendoza en mayo

FICHA TÉCNICA

Exposición: Cordillera de los Andes (Etapa Santiago de Chile).

Lugar: Casa Autónoma, Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Chile. Europa 1970. Providencia.

Inauguración: jueves 3 de octubre. 19.30 hs.

Cierre: 9 de noviembre

Conversatorio: viernes 4 de octubre a las 19.30 hs.

La entrada para ambos días es libre y gratuita.

LOS EXPOSITORES

Artistas argentinos:

Alberto Mariotti, Andrés Casciani, Candela Calvin, Cecilia Carreras, David Acevedo, Félix Pablo Villagra, Fernando Jereb, Francisco Bustos Arteaga, Juan Del Balso, Laura Rudman, Leandro Pintos, Octavio Joaquín, Omara Serú, Paula Dreidemie, Sara Rosales, Susana Beatriz Delgado, Valentina Giovaninni, Verónica Ohanian, Verónica Valenti, Vladimir Merchensky, Diego Morón, Rubén Reveco, Amelia Vilches, Alicia Groisman, Mara Morón, Enrique Testasecca, Guillermo D´Anna.

Artistas chilenos:

Alex Chellew, Andrés Hermosilla-Soliz, Antonella Gallegos, Claudio Muñoz, Edwin Rojas, Elby Huerta, Fernanda Saldivia, Giancarlo Bertini, Gonzalo Espinosa Menéndez, Hernol Flores Vargas, José María Ibañez, Katherine Hrdalo, Luis López Cruz, María Eugenia Akel, María José Gutiérrez, Nora Schkolnik, Santiago Aranguiz Sánchez, Teresa Ortúzar, Gabriela Cánovas.

Organizan: 

Revista Ophelia (Mendoza) y Galería de Arte Fondo y Forma (Santiago de Chile).

 Nueva inauguración de Cordillera de Los Andes, ahora en Chile. 

 Betsabé Stay y Camila Reveco de Revista Ophelia

El conversatorio de artistas se llevó a cabo en el Museo Carlos Alonso de Mendoza. Se reitera la experiencia el viernes 4 de octubre en Casa Autónoma de Santiago de Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario