También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 30 de septiembre de 2017

Somos parte de la contracultura contemporánea; somos Ophelia


Sobre la publicación:

Ophelia es una revista independiente, que se edita en papel y en formato digital, y tiene carácter coleccionable. Está especializada en artes plásticas y se dedica a la difusión de la obra de artistas de todo el mundo. 

Cada número presenta a diez artistas contemporáneos a través de entrevistas en profundidad; y todos ellos son figurativos porque Ophelia tiene, como objetivo central, reivindicar el arte figurativo del presente. 

Los artistas que se publican son variados, en el sentido de que algunos de ellos son muy reconocidos y otros, en cambio, son emergentes. Lo que los une a todos y a cada uno es que apuestan por el trabajo meticuloso y obstinado, cuidan el oficio y la técnica. 

Además de las entrevistas, se puede encontrar además, artículos de opinión a cargo de especialistas invitados. Esta pauta conceptual, o seña de identidad, se repite en cada ejemplar.

Se trata de una revista de interés tanto para un lector experto o profesional del sector, como para un lector curioso interesado por el mundo del arte ofreciendo la posibilidad de acercarle a artistas contemporáneos de muy buena factura. Sin duda, es una publicación para disfrutar por todos los amantes del arte y su apariencia la convierte en una obra estética en sí misma, pensada para ser guardada y coleccionada por un precio suficientemente asequible, ya que sólo supone una inversión cada dos meses. 

En el mercado de la Región existe una amplia gama de revistas de arte de distintos enfoques, pero no existen proyectos editoriales similares a éste, que se dediquen de forma exclusiva al arte contemporáneo figurativo. Ophelia en papel se comercializa en librerías, galerías de arte e instituciones culturales, y además, se vende de forma online mediante suscripción a través de nuestra página web. Su versión digital o electrónica puede descargarse de forma libre y gratuita. 


















Tapa

Sobre la editora:

Camila Reveco es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Comenzó a vincularse con el periodismo cultural hace diez años a través de Pangea, editorial fundada por su padre, el Lic. en Artes Rubén Reveco, en Neuquén Capital. Su campo de trabajo siempre ha sido el de las artes plásticas. 

Es autora del blog www.camilareveco.blogspot.com.ar que reúne más de cien entrevistas a dibujantes y pintores de habla Hispana que a su vez son publicadas por distintas revistas de arte y cultura de Latinoamérica y galerías. 

Edita la revista de arte Ophelia en versión analógica y digital; una publicación que hace hincapié en la obra de artistas figurativos contemporáneos con especial interés en las mujeres y la perspectiva de género. 

Becaria de investigación por el Centro de Investigaciones Científicas (C.I.C.) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, su tema de investigación es: “La crítica periodística de arte. Impugnación y desagrado hacia la “bonne” de Eduardo Sívori (1887). Pudor, escándalo y patriarcalismo”, basado en la pintura “Le lever de la bonne”. 

Es columnista del programa cultural de radio “La Sed de los Peces” -por FM UTN 94.5- y se desempeña además como Docente Adscripta en las cátedras Teoría literaria y literatura hispanoamericana y Taller de realización documental de la carrera Comunicación Social de la FCPyS de la UNCuyo.




Descargá desde ahí la versión en PDF de forma libre y gratuita

2 comentarios: