También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 13 de mayo de 2017

El artista del día: Peter Worswicks | Pintura - Inglaterra



Nació en Blackburn, Lancashire, en 1960. Mostró un talento artístico desde muy joven, pero al salir de la escuela se formó como electricista, dejando la pintura para su tiempo libre. Pasaron cinco años antes de decidirse a comprometerse a pintar a tiempo completo.
Principalmente autodidacta, describe sus imágenes como realistas, sensuales y modernas. Trabaja en óleo y otros medios, pero prefiere los colores pastel cuando ve que se prestan muy bien a las texturas que pinta, que le permite crear imágenes que combinan colores ricos y delicados junto con numerosas texturas. Esta atención a los detalles le permite crear hermosas y muy apreciadas obras figurativas.
A través de los años, Peter ha desarrollado su propio estilo distintivo. Su enorme talento se ha visto recompensado por invitaciones para exponer en varias galerías de prestigio en todo el Reino Unido y tiene numerosas pinturas en colecciones privadas en el Reino Unido y en el extranjero.
Peter extrae su inspiración de muchas fuentes, incluyendo la vida silvestre y paisajes, pero es en los desnudos femeninos donde sobresale. "Me parece que la forma femenina combinada con diversos materiales de seda, terciopelo, encaje, etc... me proporciona toda la inspiración que necesito. Las combinaciones posibles son infinitas”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario