También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 23 de agosto de 2016

Inaugura la muestra "Artistas en crisis" en Nuestramérica

Detalle de obra de Ale Rojo


Siete artistas plásticos mendocinos inauguran la muestra "Artistas en crisis"el viernes 2 de septiembre en el Centro Cultural Nuestramérica de Ciudad. 

Conversamos con Ale Rojo, uno de los pintores que está presente.

Por Camila Reveco
Periodista cultural con especialidad en artes plásticas

camilareveco.mza@gmail.com

Argentina



El viernes 2 de setiembre a las 20.30 siete artistas plásticos mendocinos -¡las siete maravillas del arte local!- serán parte de la muestra "Artistas en crisis" en el Centro Cultural Nuestramérica (Jorge A. Calle 35) ubicado en la sexta sección de la Ciudad de Mendoza. 



Forman parte de esta colectiva Daniel Bernal, Marian Adrian, Carolina Paredes, Andrea Noto, Gabriel Zamorano, Laura Aramayo y Ale Rojo, reconocido pintor mendocino con quien conversamos sobre este evento. Los trabajos que integran la muestra -dice- giran en torno al pasado. 



"Las obras que yo voy a exponer son pinturas de tamaño mediano, pero otros artistas expondrán en diferentes formatos", comenta el artista que además expondrá algunos de sus grabados.

El evento -destaca Ale Rojo- lo organiza el Movimiento por la Identidad Cultural -del que forma parte- con apoyo de SADOP (Sindicato de Docentes Privados). 


 "Kayla", escultura cerámica de Marian Adrian. Podrá verse en Nuestramérica 





-¿Por qué "artistas en crisis"?


-Entre todos decidimos exponer dos o tres trabajos cada uno, producciones “viejas” en varios casos, porque buscamos hablar de nuestro pasado como artistas, de cómo pintábamos. De ahí el título de la muestra: “Artistas en crisis”.

-¿Qué obras vas a exponer?

-En mi caso, muestro trabajos en torno a la familia, la tristeza, la inocencia... Son temas que tienen que ver con mi pasado y no con el "hoy".  Actualmente me planteo obras en relación al plano estético, el juego de colores, las tensiones cromáticas y formales. Además estoy trabajando con los usos funcionales de la obra plástica. Todos son trabajos que pienso presentar más adelante.

 Obra Ale Rojo 

El artista plástico Ale Rojo junto a su hijo. "La familia" es uno de los ejes presentes en las obras que expondrá a partir del 2 de septiembre

-El Centro Cultural Nuestramérica es relativamente nuevo, abrió en 2014 ¿cómo funciona?

-Básicamente es un espacio que puede ser aprovechado por cualquier artista plástico, y está disponible para exposiciones en forma continua. Han habido exposiciones institucionales, como por ejemplo la del taller de pintura de la Facultad de Artes de la UNCuyo con estudiantes avanzados, como también una de la OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) de artistas principiantes. Han expuesto artistas emergentes como Sergio Costas Molto y Sebastián Mengue, y han habido muestras fotográficas grupales e individuales -como la de Viviana Barroso-. Lo positivo es que muchos artistas han podido vender su producción y eso hace interesante la oferta para los expositores. “El milagro de la venta” es más que necesario para la actividad.

Obra de Daniel Bernal

Obra de Gabriel Zamorano 

Obra de Andrea Noto


Obra de Carolina Paredes


Obra de Laura Aramayo 

-Es una alternativa para los artistas locales...

-Todos los artistas suelen reclamar que los espacios culturales del circuito oficial no son suficientes, y cuánta razón tienen. El Centro Cultural Nuestramérica es un espacio real de difusión, fue creado para facilitar la actividad cultural, pero tiene las limitaciones propias de un espacio en construcción. Viene creciendo día a día por la actividad que genera: talleres, muestras, recitales, eventos, charlas y formaciones.

El Centro Cultural "Nuestramérica" funciona desde el año 2014 en la Ciudad de Mendoza 


La ficha:

Muestra: "Artistas en crisis"
Exponen: Daniel Bernal, Marian Adrian, Corolina Paredes, Andrea Noto, Gabriel Zamorano, Laura Aramayo y Ale Rojo
Día y hora: Viernes 2 de septiembre a las 20.30
Lugar: Centro Cultural Nuestramérica
Dirección: Jorge A. Calle 35, ciudad de Mendoza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario